Koske Virosque | Consultor de Comercio

CONSULTOR DE COMERCIO

Objetivo

El “Diagnóstico del Punto de Venta” realiza el chequeo del establecimiento comercial,  con el fin de determinar cuál es la estructura de la gestión comercial, los puntos fuertes y débiles, y cómo alcanzar una mayor rentabilidad del punto de venta.

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Finalidad

Conocer el estado actual del comercio.

  • Evaluar la calidad y eficiencia de los métodos de gestión.
  • Identificar problemas y riesgos existentes, y anticiparse para resolverlos.
  • Servir de base para la elaboración de planes técnicos o estratégicos que consoliden el establecimiento en el futuro y aumenten su competitividad.
  • Orientar las inversiones a un máximo de rentabilidad.
  • En definitiva, vender más y mejor.
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Dirigido a

Empresas del Sector del Comercio Minorista con sede social o, al menos, con un punto de venta ubicado en la Provincia de Valencia, cuya clasificación en el Impuesto de Actividades Económicas se incluya en los Grupos 64, 65 y 66, Comercio al Menor.

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Lidera el cambio en tu negocio, nosotros te ayudamos

Diagnóstico Punto de Venta (DPV) es un servicio que prestan las Cámaras de Comercio españolas, a través  del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013, y está dirigido específicamente a las pymes del comercio minorista.

Un técnico especialista realizará un profundo análisis de distintos aspectos de tu comercio e identificará tus puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio.

En base a dicho análisis, se te proporcionarán recomendaciones clave para optimizar la gestión de tu establecimiento comercial.

Ideas, fácil y rápidamente aplicables

A través del DPV vas a conseguir:

  • Una propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión del punto de venta.
  • Que te va a orientar hacia una gestión preactiva del comercio.
  • Te va a motivar y te va a ayudar a pensar en tu propio negocio y en cómo sacar más provecho a tu local comercial,
  • Poniendo en valos capacidades y recursos que ya posees.
  • Te va a facilitar información sobre cómo aplicar a tu negocio nuevas técnicas de marketing, comunicación y escaparatismo.

¿Cómo se hace?

El programa Diagnóstico Punto de Venta es una iniciativa de las cámaras de Comercio y cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y , en algunas regiones, de Fondos europeos FEDER.

A través de este servicio se pretende llegar a más de 600 comercios en todo el territorio nacional.

¿Es para mi?

El Diagnóstico Punto de Venta se dirige a autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista que cuenten con al menos un establecimiento comercial o punto de venta físico.

No importa a que subsector pertenezcas o que productos vendas.

¿Cuánto cuesta?

Los DPV son totalmente gratuitos para el empresario al estar subvencionados al 100% por el Ministerio de Economía y Competitividad, y, en algunas regiones, por fondos europeos FEDER, gestionados por las Cámaras de Comercio españolas. Por tanto, no te costará nada ni tendrás que adelantar ningún dinero para ser beneficiario de este servicio.

¿Cómo se hace?

El procedimiento consiste en un asesoramiento personalizado a través de la toma de daos por parte de un técnico-consultor asignado por la Cámara que te visitará dos o tres veces en tu comercio. El consultor te solicitará la información adicional que necesite para completar el diagnóstico.

Como resultado del trabajo, el consultor te hará entrega de un completo informe con el resultad del diagnóstico y las propuestas recomendadas. El tiempo necesario para completar el trabajo se sitúa entre mes y mes y medio.

¿Qué se analiza?

El diagnóstico DPV centra en la valoración de siete aspectos clave en la gestión del punto de venta:

  • Características generales del comercio.
  • Entorno comercial y factores de atractividad y competencial.
  • Imagen externa del establecimiento comercial.
  • Imagen interna del establecimiento comercial.
  • Gestión del punto de venta.
  • Marketing y comunicación.
  • Política comercial y gestión financiera.

¿Cómo me ayudan?

Una vez completado el Diagnóstico, si necesitas ayuda para implantar las mejoras recomendadas puedes solicitar un Plan Autorizado de Gestión en el Comercio. A través del Plan Tutorial, estarás asistido. A nivel técnico y estratégico, por consultores especialistas que te ayudarán a poner en marcha las mejoras en:

  • Escaparatismo y Visual Merchandising.
  • Gestión estratégica del punto de venta.
  • Gestión estratégica del lineal.
  • Comunicación y promoción de ventas.

¿Cómo solicitarlo?

Puedes solicitar cualquiera de estos servicios en tu Cámara de Comercio. Allí te informarán sobre los pasos a seguir.

Si deseas más información sobre el Programa Diagnóstico Punto de Venta, puedes acceder a la web: www.dpvcamaras.es

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